albun

albun
recomendado

abril 25, 2017

SEMBRANDO MI PLANTA HYPOESTES PHYLLOSTACYA

HYPOESTES PHYLLOSTACHYA, HOJA DE LA SANGRE O HIPOESTES

Luz 

Hipoestes necesita buena luz, cerca de una ventana.

Humedad 

Coloca estas plantas sobre una capa de guijarros con agua, requieren humedad alta en interiores. No pulverices, mejor usa la técnica de los guijarros. 

Riego
 
Riega 3 veces por semana en verano; una en invierno. Tras la floración, la planta entra en reposo y hay que regar bastante menos.

Abono 

Cada 15 días con fertilizante líquido diluido en agua. 

Poda 

El despunte de los extremos de Hipoestes permitirá que crezca más compacta; con el tiempo iría perdiendo la forma si no se poda. Elimina también las flores marchitas.

- Es frecuente tratarla como "anual" y sustituirla cuando deja de ser joven.

Problemas de Hipoestes

- ¿Hojas abarquilladas, secas? Demasiado calor y falta de humedad.

- ¿Hojas con quemaduras? Sol directo. Apártala si está en una ventana soleada. 

- ¿Hojas que se vuelven amarillas y se caen? Exceso de riego. 

- ¿Las hojas pierden sus manchas rosas? Falta de luz. Llévala a una ventana más iluminada.
- Cochinillas: son como escamitas marrones. Limpia con un algodón empapado en alcohol metílico y rocía con insecticida anti cochinillas.


Multiplicación

- Los esquejes resultantes de las sucesivas podas se pueden utilizar para plantar durante la primavera, que arraigaran con facilidad.
Hypoestes phyllostachya Nombre Popular: Tipología: Planta vivaz de hoja perenne Utilización: - Interior de hoja Presentaciones Exposición Pleno sol Pleno sol Riego  Regular Riego Regular Temperatura  -4 Resistentes al frio Fragancia No Desarrollo Máximo - Desarrollo Máximo Meses Floración Sin valor ornamental Coloración flor Coloración Hoja Tonos matizados

. Sus hojas verdes de forma ovalada y terminadas en punta aparecen salpicadas de manchas color crema, rojo o rosa. Hay que tener en cuenta que cuando la planta se hace adulta se hace desgarbada, si bien son de crecimiento más bien lento. Florecen desde finales de verano hasta el invierno con pequeñas flores que no son interesantes desde el punto de vista ornamental.
Se emplean como plantas de interior, en el exterior no suelen sobrevivir.
La Hoja de la sangre necesita una exposición bien luminosa pero sin sol directo. Si no hay suficiente luz perderá coloración. No resiste el frío y la temperatura no debería ser inferior a los 10 ºC.
Le basta con un suelo normal de jardín con un poco de arena y turba para conseguir un buen drenaje. Es conveniente trasplantarlas cada año en primavera sobre todo si la maceta se le queda pequeña.
Regaremos estas plantas frecuentemente lo suficiente para que el sustrato esté siempre húmedo (con agua sin cal). También necesita una humedad alta que le proporcionaremos pulverizando las hojas cada 2 días al menos.
Conviene podarlas para darles forma en otoño o primavera y también eliminar las flores, que consumen recursos que mejor irán destinados a las hojas.
Abonar quincenal mente durante la primavera con fertilizante mineral.
Pueden ser atacadas por pulgones, por araña roja (si no hay humedad suficiente) o por enfermedades fúngicas si nos excedemos con el riego. Se pueden multiplicar en verano o en primavera a partir de esquejes de las puntas de los tallos (entre 8 y 10 cm).

ENFERMEDADES DEL HYPOESTES

. ¿Hojas abarquilladas, secas? Significa que hace demasiado calor y hay falta de humedad.
. ¿Hojas con quemaduras?  Signo de sol directo. Apártala si está en una ventana soleada.
. ¿Hojas que se vuelven amarillas y se caen? Exceso de riego.
. ¿Las hojas pierden sus manchas rosas? Falta de luz. Límpiala con algodón empapada de alcohol metílico y rocía con insecticida anti cuchillas.

IMÁGENES DE  LA PLANTA HYPOESTES PHYLLOSTACHYA, HOJA DE LA SANGRE O HIPOESTES



  

No hay comentarios:

Publicar un comentario